Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino

“Romanorum juxta mare pharmacopolum collegium”

Historia de LA SOCIEDAD FARMACÉUTICA DEL MEDITERRÁNEO LATINO

La Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino se crea en Palma de Mallorca en 1953 constituyéndose en tres grupos internacionales independientes, correspondientes a los países fundadores, España, Francia e Italia, con el objeto de establecer un estrecho vínculo de colaboración científica, profesional y cultural entre los farmacéuticos de los países miembros.

Nace adscrita a la Unión Médica Mediterránea como sección de la misma en una época en que la profesión farmacéutica tiene la necesidad de afianzarse como grupo dentro del ámbito sanitario.

Desde sus comienzos la Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino se instala en un marco multidisciplinar dando cabida a todos los farmacéuticos independientemente de la modalidad del ejercicio profesional desarrollado.

Los miembros de cada uno de los países fundadores organizan su propio Grupo Nacional, que es autónomo.

La vida de la Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino discurre fuertemente vinculada a las instituciones universitarias de los tres países miembros, concretamente a las Facultades de Farmacia.

Durante el medio siglo de andadura con que cuenta, la Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino se ha consolidado como grupo de profesionales farmacéuticos donde el diálogo y la confraternización entre los sus miembros ha sido la tónica dominante.

La idea de unión entre farmacéuticos con vínculos comunes, que propuso esta Sociedad, fue pionera en el tiempo a la tendencia actual de la Unión Europea.

A la Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino pertenecen miembros de reconocido prestigio en la Comunidad científica internacional que han sobresalido -en diversas materias farmacéuticas- y que la Sociedad ha distinguido con su condecoración máxima que es la Medalla Canals.

Diseño: AreaBinaria