La facultad / Presentación

Presentación

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada le da la bienvenida a su página web.

En este espacio encontrará información detallada sobre las actividades que se desarrollan en nuestro Centro, así como las líneas estratégicas con las que pretendemos convertirnos en una institución ágil y actual, dispuesta a afrontar los retos y desafíos que la sociedad nos demanda.

La Facultad de Farmacia está ubicada en el Campus de Cartuja, y en ella se imparten los Grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en Farmacia y en Nutrición Humana y Dietética, además del Doble Grado Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición Humana y Dietética. Nuestras titulaciones, con un marcado carácter experimental, incluyen una gran cantidad de prácticas de laboratorio, de campo así como prácticas externas en hospitales, oficinas de farmacia, centros de investigación, instituciones relacionadas con la salud y la nutrición, y en empresas vinculadas a la industria alimentaria.

El personal docente del Centro, próximo a los 250, participa en una gran cantidad de programas de formación especializada y programas de doctorado convirtiendo la Facultad en un gran espacio dedicado a la investigación donde se abordan, de una forma interdisciplinar, muchos problemas complejos relacionados con el desarrollo de alimentos, la nutrición, y las ciencias farmacéuticas.

Un objetivo prioritario del Centro es potenciar la conexión entre la formación académica y el ejercicio profesional por ello, entre sus instalaciones, destaca un aula de Farmacia Práctica, espacio docente que reproduce una oficina de farmacia, proporcionando un entorno singular a las actividades relacionadas con la práctica de la farmacia asistencial. Contamos con un Gabinete Nutricional dedicado a facilitar la formación necesaria para ejercer funciones de asesoramiento en nuestra alimentación, y una moderna Planta Piloto de tecnología de alimentos destinada a la enseñanza, investigación y transferencia de conocimiento para mejorar la calidad y seguridad de los mismos.

Además, en el Centro se encuentra el Museo de Historia de la Farmacia “Profesor José María Suñé Arbussà” y la histórica Botica Picó de Cartagena, ambos espacios cumplen una función docente importante ya que permite al estudiante vincular las explicaciones teóricas sobre la ciencia y la profesión farmacéutica con la visualización de los objetos que se conservan de la etapa pretérita y artesanal de la Farmacia.

Con todo ello se pretende proporcionar una formación que, bajo los valores de inclusión, igualdad y sostenibilidad, permita el acceso de los estudiantes a la investigación y la generación de conocimiento, así como a un buen desempeño profesional en beneficio del progreso social.

Esperamos que la visita a esta página les sea de gran utilidad.