La facultad / Noticias

Oferta beca FPU: Departamento de Farmacología

Sáb, 26/11/2021

* Asunto: Candidato Ayuda FPU (Departamento de Farmacología de la Universidad de Granada) *

Se busca candidato/a para la solicitud de Ayuda FPU (Formación de Profesorado Universitario) con el objeto de realizar la tesis doctoral en el grupo de investigación CTS-164: Farmacología de productos naturales (https://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga/static/Buscador/*/grupos/ficha/CTS164).

Dicho grupo está adscrito al Departamento de Farmacología de la Universidad de Granada. La actividad investigadora se desarrolla en el Departamento de Farmacología, Facultad de Farmacia y en el Centro de Investigación Biomédica, Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS, Granada).

La línea temática de investigación en la que se integraría el candidato/a es de Disfunción endotelial en hipertensión y diabetes (farmacología cardiovascular), liderada por la Prof. Juan Manuel Duarte Pérez y que tiene como fin estudiar la contribución de la microbiota intestinal en el desarrollo de alteraciones vasculares e hipertensión en el lupus eritematoso sistémico. Para dichos objetivos, la línea lleva a cabo estudios de reactividad vascular, medida de valores de presión arterial, determinaciones plasmáticas y urinarias, y técnicas de biología molecular. Por tanto, el candidato/a desarrollaría su tesis doctoral en el marco de dicha línea de investigación. Por último, destacar que la ayuda FPU da acceso a créditos docentes en el Dpto. de Farmacología de la Facultad de Farmacia.

El perfil del candidato/a debe ser Graduado en Farmacia o en algunas de las titulaciones de Ciencias de la Salud (Nutrición y Dietética, Farmacia, Medicina, Biotecnología, Bioquímica o Biología) y tener un expediente académico con una nota media igual o superior a 8.5, capacidad competitiva, entusiasmo e interés científico.

Se adjunta enlace de la convocatoria de las becas FPU:

El plazo de presentación de las solicitudes de participación es hasta el día 17 de diciembre de 2021 (14:00 h).

Rogamos a los interesados/as que contacten con los profesores D. Miguel Romero (miguelr@ugr.es) o D. Juan Manuel Duarte (jmduarte@ugr.es) del Departamento de Farmacología de la Universidad de Granada.