La facultad / Noticias

Comunicado comienzo de curso 2021/2022

Vie, 09/09/2021

De acuerdo con los comunicados recientemente emitidos por la UGR sobre el inicio del curso 2021/2022: 

  • El Plan de Contingencia del curso académico 2020/2021 ha sido prorrogado para el curso académico 2021/2022. En este documento se describen las medidas para adaptar la docencia y la evaluación, así como el resto de actividades de enseñanza y aprendizaje (incluyendo las Prácticas Externas y el Trabajo Fin de Grado), a los distintos escenarios previstos, siempre bajo los principios de máxima presencialidad en las aulas y máxima seguridad sanitaria. 
  • Se prorroga asimismo el “Plan de actuación de la Facultad de Farmacia frente a la COVID-19”, en el que se establecieron las medidas preventivas recogidas en el Procedimiento Específico PE-22 “Medidas preventivas del Plan para la reincorporación presencial ante la Covid-19 de la UGR”. Por tanto, siguen manteniéndose como medidas preventivas en las instalaciones de la UGR, el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social de seguridad, medidas higiénicas/desinfección, y muy especialmente las medidas de ventilación, que han demostrado ser las más eficaces para evitar la transmisión del SARS CoV-2. En dicho plan se establece también el protocolo de actuación ante una persona con síntomas y ante un caso confirmado.
  • Considerando el número de estudiantes matriculados hasta la fecha y el aforo permitido de cada una de las aulas del Centro se informa de que prácticamente la totalidad los grupos de las asignaturas que se imparten en la Facultad de Farmacia comenzarán de forma 100 % presencial en el aula. 
  • El grupo 2ºA del Grado en Nutrición Humana y Dietética recibirá la docencia de forma presencial/tele-presencial durante las dos primeras semanas de curso en el aula 15. A partir del 27 de septiembre dicho grupo recibirá la docencia de forma 100% presencial en el aula 10B. 
  • Las asignaturas obligatorias del grupo 4ºA del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos se impartirán de forma presencial/tele-presencial en el aula 18. El centro ha reservado aulas para que reciban la docencia de forma tele-presencial (aulas espejo) los estudiantes que lo consideren oportuno. 
  • Con el fin del mantener la mayor interacción estudiante/profesor alcanzando el 100% de presencialidad, los grupos 2ºA y 3ºA del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos se impartirán en el Aula Magna hasta que las medidas sanitarias o la evolución de la asistencia permitan su traslado a un aula. 
  • Estas medidas podría ser objeto de modificación por circunstancias sobrevenidas. 

Equipo de Gobierno

Facultad de Farmacia

 

 

Actualizado el 20/04/2021
Compartir en