FACULTAD DE FARMACIA
LIBRE CONFIGURACIÓN ESPECÍFICA


Flora y vegetación de Andalucía. Estudio de campo. *

Créditos: Teóricos: 0. Prácticos: 4.5.
Curso: Segundo Cuatrimestre.
 
Descriptores:
Mediante cuatro salidas al campo se pretende pasar revista a las formaciones vegetales más importantes de Andalucía oriental.
 
Objetivos:
Con el desarrollo de esta asignatura, cuya docencia se realiza exclusivamente en el campo, se pretende dar al alumno un complemento de los conocimientos necesarios de tipo práctico que no ha podido recibir en la docencia normal de las asignaturas de botánica, cuyas prácticas se encaminan a mostrar, en el corto tiempo disponible, sobre todo aspectos morfológicos, realizando a lo sumo una o dos cortas salidas al campo. También puede funcionar como una materia de iniciación para familiarizar a los alumnos con los vegetales facilitando el curso de otras asignaturas específicas.
 
Programa teórico:
Se realizarán cuatro salidas al campo para mostrar los aspectos más significativos de la flora y, sobre todo, la vegetación andaluza. La primera salida tiene como objeto visitar las comarcas áridas del sudeste de la península, la segunda se desarrolla sobre los puntos más húmedos de la península, es decir las sierras de Ronda y Cádiz, la tercera se desarrolla en el surco intrabético prestando atención a los bosques esclerófilos de los alrededores de la Sierra Nevada, la última se desarrolla en el macizo de Sierra Nevada y o la Alpujarra mostrando la vegetación del conjunto y la flora endémica.