Ingles
   
 

Programas de Movilidad

Información

Programas de Movilidad Internacional

Los estudiantes de Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición Humana y Dietética pueden solicitar la realización de asignaturas en otras Facultades del extranjero con las que se dispone de convenio. Por curso académimco, pueden cursar un máximo 60 ECTS, pudiendo alcanzar el 50% del total ECTS de la titulación entre cualquier tipo de movilidad nacional o internacional.

Reglamento de Movilidad de la UGR

Es importante conocer el Reglamento sobre Movilidad de la Universidad de Granada (normativa vigente), sobre todo los artículos sobre derechos y obligaciones de los estudiantes.

Información General

Impresos de formalización y modificación del acuerdo de estudios

Sede Electrónica

Convenios

La Facultad mantiene actualmente convenios con universidades foráneas. En el apartado dedicado al curso académico correspondiente, encontrará una lista completa de convenios (ir al inicio de esta página).

Plazas y coordinadores

Las plazas Erasmus para el curso 2017-2018 pueden consultarse aquí: Más Información.

Las plazas Erasmus para el curso 2018-2019 pueden consultarse aquí: Más Información.

Actúan como Coordinadores los profesores que aparecen en la siguiente tabla.

Los libres intercambios se han eliminado por acuerdo de las distintas Universidades, por lo que se recomienda a los alumnos que concurran a la convocatoria ordinaria.

Fechas importantes

  • Octubre-noviembre: reuniones informativas muy importantes para todos los interesados en pedir becas Erasmus, por lo que se recomienda estar atentos a su convocatoria y asistir para resolver todas las dudas posibles.
  • Noviembre: solicitudes por vía telemática, tras la convocatoria que realiza la Oficina de Relaciones Internacionales.
  • Diciembre: aparece en la Web la primera relación de admitidos. Se recomienda matricularse ya en un centro de idiomas, con objeto de tener el mejor nivel cuando se llegue al destino.
  • Marzo-abril: reunión informativa para todos los becarios Erasmus, con el Vicedecano de Internacionalización y demás coordinadores (atención a la convocatoria).
  • Abril: firma del borrador del acuerdo de estudios (se remitirá vía e-mail) con el correspondiente Tutor Académico, una vez que salgan las listas definitivas. Para ello, el alumno debe de consultar previamente en la Web las asignaturas que se cursan en el destino correspondiente y llevar la propuesta de asignaturas que se desean convalidar.
  • Mayo-julio: formalización del acuerdo de estudios a través de la Sede Electrónica de la UGR.
  • Septiembre: abonar las tasas de matrícula correspondientes a las asignaturas Erasmus en la Secretaría del centro de origen. Si alguien quiere matricular asignaturas para examinarse en Granada, deberá de hacerlo mediante automatrícula.

Puntuación

La puntuación para conseguir las plazas se consigue sumando el expediente académico a la competencia lingüística (1 punto máximo), que se puede justificar presentando en el Registro de la ORI, durante el plazo de solicitud, la documentación oficial que acredite el nivel (ver competencia lingüística) de inglés o del idioma correspondiente al destino. Esta acreditación se puede conseguir mediante examen en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.

Información Complementaria

Las dudas se pueden solucionar consultando en:

Primeros pasos en el destino

Cuando el estudiante llegue a su Centro de destino, debe de hacer lo siguiente:

  • Visitar al Profesor Coordinador (es fundamental expresarse en el idioma correspondiente) y entregarle una copia del acuerdo académico formalizado. Si hay que hacer alguna modificación en las asignaturas (altas o bajas), el plazo será el establecido por la Facultad de Farmacia de Granada. Fuera de dicho plazo, no se hará ninguna modificación, por lo que hay que asegurarse de que todo está correcto.
  • Tramitar, en el plazo máximo de 10 días desde la llegada al destino, el certificado de llegada a través de la Sede Electrónica o por fax a la ORI de la Universidad (+34 958 243 009). Este trámite será requisito indispensable para poder cobrar la ayuda ERASMUS.
  • Informarse en la ORI sobre el curso de lengua para extranjeros que oferta la universidad. Se aconseja realizarlo y traer el correspondiente certificado oficial, que se reconocerá como optatividad, siempre que aparezca recogido en el acuerdo final de estudios.

Programación de cursos anteriores

PROGRAMA SICUE-SÉNECA

¿En qué consiste?

El programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) es gestionado por el Servicio de Asistencia Estudiantil de la UGR.

Los estudiantes pueden solicitar la movilidad en función de las plazas ofrecidas por la Universidad de origen. Éstas se publican entre los meses de enero y febrero de cada año y son el resultado de la firma de Acuerdos Bilaterales entre las universidades.

Convenios y plazas

Los convenios que la Facultad mantiene en la actualidad con las distintas universidades y las plazas disponibles pueden consultarse en la la Web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Coordinador

Actúa como Coordinador general el Prof. Luis Recalde Manrique, Delegado Adjunto al Decanato para Relaciones Internacionales e Institucionales.

Fechas importantes

  • Enero: convocatoria de las plazas SICUE por la UGR.
  • Enero-febrero: presentar la solicitud (máximo 3 opciones) y memoria por vía telemática, en la página web de la UGR (acceso identificado). Imprimir como justificante de su presentación. Para cada destino hay que poner el número exacto de meses que figura en la convocatoria (9 en general).
  • Marzo: publicación en la web de las plazas SICUE concedidas; cumplimentación del acuerdo académico, que será firmado por el Coordinador y el Decano del centro de origen.
  • Junio-julio: convocatoria de las plazas SICUE mediante Orden del Ministerio de educación (EDU) que se publica en el BOE.
  • Junio-julio: plazo de 10 días a partir de la publicación en el BOE para presentar las solicitudes de las plazas SICUE en el Registro General de la UGR.
  • Septiembre: abonar las tasas de matrícula correspondientes a las asignaturas SICUE en la Secretaría del centro de origen. Si alguien quiere matricular asignaturas para examinarse en Granada, deberá de hacerlo mediante automatrícula.

Puntuación

Las plazas SICUE se consiguen en función del expediente del alumno.

Información complementaria

Las dudas se pueden solucionar consultando en:

Primer paso en el destino

  • Matrícula de las correspondientes asignaturas en el centro de destino.

Otros Enlaces