Ingles
   
 

Grado en Farmacia
Prácticas tuteladas. Grado en Farmacia

Información general

Duración: 22 semanas consecutivas cada uno, de lunes a sábado, con dedicación a tiempo completo (7 horas diarias) y con calendario laboral en Oficina de Farmacia o Servicio de Farmacia de Hospital. Hay dos turnos por curso académico: Primer turno (Septiembre-Febrero) y Segundo turno (Febrero-Julio).

Podrán realizar las Prácticas Tuteladas, previa solicitud, aquellos estudiantes del Grado en Farmacia que reúnan los requisitos publicados en la normativa correspondiente (Tablón de Anuncios, esta Web y Guía de la Facultad de Farmacia).

Matrícula de la asignatura: Según normativa al respecto establecida por la Universidad de Granada (Automatrícula etc.). En cualquier caso, antes de comenzar el período de prácticas, hay que estar matriculado de la asignatura Prácticas Tuteladas.

Procedimiento a seguir

Presentar la solicitud mediante impreso debidamente cumplimentado en el Servicio de Información de la Facultad, según los plazos establecidos, que son diferentes para cada turno y que son publicados en esta Web (apartado Programa) y en el tablón de anuncios de la Facultad. Si algún estudiante ha cursado estudios mediante el programa Erasmus en un curso anterior, debe hacerlo constar en su solicitud.

El estudiante podrá consultar el listado de Oficinas de Farmacia y Hospitales (destinos) donde se pueden realizar las Prácticas Tuteladas (diferente para cada turno), que estará disponible una semana antes de la fecha de elección de destinos en esta Web (apartado Programa) y en el tablón de anuncios. Una vez publicado el listado de oficinas de farmacia y hospitales, no se podrá solicitar ninguna oferta de Oficina de Farmacia para el turno en cuestión. Si hubiese alguna baja o alta con posterioridad a la exposición pública de las mismas, se comunicará al principio de la reunión, antes de comenzar la elección de destinos.

Para participar como Farmacéutico Colaborador en el Programa de Prácticas Tuteladas, se formalizará la colaboración con suficiente antelación (durante los meses de julio y agosto), preferentemente a través de los respectivos Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Se entenderá que dicho ofrecimiento corresponde al curso académico completo (dos turnos) y que se renovará anualmente mientras no exista renuncia expresa por alguna de las partes. En caso de querer ofertar una Farmacia, el impreso de solicitud se encuentra disponible en la Secretaría del Decanato y en esta Web.

El listado de estudiantes admitidos, que se encontrarán ordenados por orden de elección de destinos, estará disponible en esta Web (apartado Programa) o en el tablón de anuncios de la Facultad

Los estudiantes deberán asistir en la fecha y hora indicada al lugar fijado por la normativa (en esta Web, Tablón de Anuncios y  Guía de la Facultad) para proceder a la elección del destino donde desea realizar sus Prácticas Tuteladas (Oficina de Farmacia o Servicio de Farmacia Hospitalaria). Se nombrará a cada estudiante por orden de decreciente a la puntuación del expediente académico.

En esta Web, en el apartado Impresos para estudiantes (Impresos), se recogen los documentos que los estudiantes han de disponer en todo momento, junto con los impresos pertenecientes a las actividades profesionales que han de cumplimentar.

Antes del comienzo de las PT/Estancias, los estudiantes han de cumplimentar el documento titulado Diligencias de apertura del cuaderno de Prácticas Tuteladas, entregarla en el Decanato de la Facultad (Mª Mar Marinetto; tlf: 958-243922) y, posteriormente, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia donde esté ubicado el centro receptor, donde vaya a realizar las prácticas, para las necesarias diligencias. Igualmente, han de cumplimentar, por duplicado, el Documento de compromiso como alumno en prácticas. Un ejemplar permanecerá junto a Documentación y otro se entregará en el Decanato de la Facultad.

Los estudiantes que decidan realizar Estancias en hospitales de la Comunidad Autónoma de Andalucía han de solicitar una certificación negativa de delitos de naturaleza sexual, en la página del Ministerio de Justicia y, una vez obtenida, entregarla en el Decanato de la Facultad.

Durante el periodo de Prácticas tuteladas (22 semanas), los estudiantes han de realizar un cuaderno que se presentará en dos entregas. El cuaderno se confeccionará siguiendo las directrices facilitadas en la normativa del curso correspondiente.

Asistir  obligatoriamente a Tutorías o Supervisiones en las fechas y horas que se indican en la programación publicada en la página Web, en el Tablón de anuncios y en la Guía de la Facultad.

Toda la información está disponible en el apartado Programa de esta página Web.