Ingles
   
 

Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los alimentos.
Prácticas de Empresa. Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los alimentos

Docencia extinguida en 2015-16

Normativa curso 2013-14

  1. ¿Quienes pueden realizar las Estancias en industrias/empresas? Aquellos estudiantes de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos que estén matriculados de esta asignatura y que tengan el 75% de las asignaturas troncales de PRIMER CURSO superadas (44 créditos) de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en el momento de realizarlas.

  2. Plazo y lugar de presentación de solicitudes: La solicitud (disponible en la Conserjería de la Facultad) deberá presentarse 3 meses antes del período en el que se deseen realizar las prácticas al Prof. José Antonio García López (Seminario B del Departamento de Legislación farmacéutica, 5.ª planta del sector A de la Facultad de Farmacia, en horario matinal) o bien al Prof. Juristo Fonollá Joya en horario de tarde y con cita previa (practicumfarmacia@ugr.es).

  3. Matrícula de Estancias: Como cualquier asignatura del plan de estudios correspondiente, el estudiante deberá formalizar la matrícula  de Estancias en los plazos fijados por la Universidad de Granada, independientemente del procedimiento de solicitud.
    La matrícula estará en vigor para hacer las prácticas desde octubre a septiembre de cada curso académico. Una vez confirmada la aceptación de la empresa alimentaria, el estudiante entregará la solicitud de realización de Estancias en el Negociado de Prácticas Tuteladas en el Decanato (María del Mar Marinetto).

  4. Duración de las Estancias: La duración de las Prácticas Tuteladas será de lunes a viernes durante un mes a jornada completa o durante dos o tres meses a media jornada, según elección del estudiante y disponibilidad de la empresa alimentaria.

  5. Elección de industrias/empresas: Habrá una relación de las mismas a disposición de los estudiantes en la página Web  y Tablón de Anuncios de la Facultad.
    En caso de que dos ó más estudiantes deseen realizarlas en la misma empresa y en el mismo período, tendrá preferencia  quien lo solicite antes. No obstante, se contactaría con los implicados para darles la mejor solución (cambio de mes, de empresa, etc.)

  6. Cuaderno de prácticas:  Una vez realizadas las prácticas, bajo la dirección del tutor correspondiente, el estudiante dispondrá de 10 días para entregar el cuaderno debidamente cumplimentado, firmado y sellado por la industria/empresa, y se entregará de nuevo en el Negociado correspondiente para su valoración.

  7. Actas: Se elaborarán cuatro Actas a lo largo del curso académico: Diciembre, Febrero, Junio y Septiembre del curso académico correspondiente, en las que quedará reflejada la calificación obtenida por el estudiante.

  8. Nuevos Convenios: Si el estudiante desea establecer un nuevo Convenio para realizar las prácticas en una empresa que no está ofertada, deberá informar al Prof. Juristo Fonollá, del nombre y e-mail de la persona de contacto en la empresa, para iniciar el trámite correspondiente, con una antelación mínima de 3 meses.

 

Procedimiento

  1. Elegir empresa (ver listado en web facultad → licenciatura en CTA → prácticas en empresas) y pedir cita previa a practicumfarmacia@ugr.es.

  2. Comprar cuaderno de prácticas en la fotocopiadora (incluye la ficha y un impreso titulado “prácticas en empresa”).

  3. Cumplimentar el citado impreso y entregarlo al Prof. José Antonio García o al Prof. Juristo Fonollá (lunes y martes de 17:30 a 19:00h, en el despacho de profesores junto a AGEF), quien le informará sobre disponibilidad de la empresa y fechas.

  4. Transcurridos unos 10 días, pedir en Conserjería una solicitud de estancias de CTA, rellenarla y consultar si la empresa ha dado su conformidad. En caso afirmativo, se le entrega el cuaderno (con la primera página rellena) y la solicitud, así como la ficha cumplimentada.

  5. Con el cuaderno y solicitud firmados por el por el Prof. García o el Prof. Fonollá, presentar el impreso de solicitud de prácticas en el Decanato (Mª del Mar Marinetto) quién enviará a la empresa la correspondiente documentación.

  6. Unos días antes de comenzar la estancia, contactar con la empresa para concertar el día y hora de llegada.