Biblioteca

¿Quieres buscar un libro?

En el ordenador (Servicio de biblioteca) en la dirección http://adrastea.ugr.es/search*spi~S1/ aparece la siguiente pantalla:

biblioteca

Si conoces el TÍTULO del libro introdúcelo, y dale a buscar. Si no sabes el título exacto usa la opción palabra de la pestaña, porque basta con que introduzcas una palabra cualquiera del título para que te salgan todos los documentos que la incluyen.

Existe otra opción AUTOR/TITULO, en la cual puedes concretar más tu búsqueda. Ej: Si buscas un libro cuyo título exacto es "Apuntes de bioquímica", y conoces el autor introdúcelos. Si sólo sabes el autor y en el título aparece la palabra microbiología escríbelos y te aparecerán todas las obras de ese autor que incluyan esta palabra en el titulo.

Si conoces el autor pincha NOMBRES, introduce los datos y dale a buscar, entonces te saldrán todos los autores que tengan ese nombre, elige el adecuado y te saldrán todos libros que ha escrito dicho autor, el centro donde se encuentra y la signatura topográfica, si el libro está prestado también te saldrá la fecha de devolución. Ej: Si buscas un libro que ha escrito Sánchez de Medina, pincha en nombres, y dale a buscar te saldrán todas sus obras.

Si quieres cualquier libro que trate sobre una MATERIA escribe la materia que te interesa y dale a buscar. Ej: Necesitas libros que traten sobre microbiología y te da igual el autor o el título, escribe en materia microbiología y te aparecerán todos los documentos que correspondan a esta materia.

Una vez encontrada la información no olvides tomar nota de la SIGNATURA TOPOGRÁFICA, ya que te indica el lugar exacto que ocupa el libro en los estantes dentro de una biblioteca determinada.

LOCALIZA EL LIBRO EN LA SALA

Esta sala es de LIBRE ACCESO, y está prohibido pasar con bolsos y/o mochilas utiliza las taquillas que funcionan con una moneda de 50 céntimos. La organización se ha hecho de acuerdo con la C.D.U. y las estanterías se encuentran ordenadas de abajo-arriba y de izquierda a derecha (no lo olvides). Vamos a explicarte la Signatura topográfica:

FFA/577.1 SAN apu:

  • FFA = Centro. (Facultad De Farmacia)
  • 577.1 = C.D.U. (Bioquímica)
  • SAN = Tres primeras letras del apellido del autor. (Sánchez de Medina)
  • apu = tres primeras letras del titulo del libro.(apuntes de Bioquímica)

En cada estantería se expone un listado con la correspondencia entre la C.D.U. y la materia de los libros que se encuentran en ella.

En el tejuelo pueden aparecerte distintos puntos de colores que indican el periodo de tiempo que puedes tener ese libro en préstamo:

  • Punto Rojo: Excluido de préstamo
  • Punto verde: Cinco horas
  • Punto azul: Fin de semana
  • Punto amarillo: 2 días

Si en el tejuelo no aparece ningún punto el periodo de préstamo es de 15 días.