Ingles
   
 

Unidad de Radiofarmacia de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada

La Unidad de Radiofarmacia de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, nació como un servicio de apoyo a la investigación y a la docencia en todo lo relacionado con la Radiofarmacia y la utilización de isótopos radiactivos en las ciencias biosanitarias. En este contexto la Unidad cuenta con una instalación radiactiva de segunda categoría, que engloba los laboratorios centrales situados en la planta -2 de la Facultad , los laboratorios destinados al uso de material radiactivo del Departamento de Bioquímica y Biología Molacular, un laboratorio de prácticas para fuentes encapsuladas del Departamento de Química Inorgánica y un laboratorio sito en el Departamento de edafología en el que esta ubicado un equipo de difracción de Rayos X. En estas instalaciones existe toda la infraestructura y los procedimientos necesarios para la correcta preparación y control de calidad de radiofármacos, así como con la mayoría de las técnicas radiactivas que son usadas en Determinaciones Analíticas, Biología Molecular, Microbiología, Fisiología, etc.

Como unidad de apoyo a la docencia y la investigación la Unidad de Radiofarmacia tiene como principales funciones las siguientes:

- Asesorar a los Departamentos, Grupos de Investigación y empresas privadas o públicas en el uso de técnicas que implique la utilización de isótopos radiactivos.

- Realizar los informes sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con los radiofármacos que le sean solicitados por entidades públicas o privadas.

- Realizar la adquisición y gestión de isótopos radiactivos para todos aquellos Departamentos, Grupos de Investigación o entidades que así lo soliciten, teniendo en cuenta la normativa legal vigente.

- Poner a disposición de los Departamentos, Grupos de Investigación y otras entidades, las técnicas radioquímicas o radiofarmacéuticas que existan o se puedan desarrollar en la Unidad.

- Impartir cursos tanto de entrenamiento como de divulgación, especialización o perfeccionamiento profesional en Radiofarmacia y en técnicas radioisotópicas utilizadas en investigación.

- Colaborar en el desarrollo de las asignaturas o cursos que se impartan en la Facultad y requieran el uso de isótopos radiactivos.

La Unidad está dirigida por el Profesor D. Antonio Matilla Hernández y cuenta con un subdirector y supervisor de los laboratorios de situados en el Departamento de Bioquímica y biología Molecular, el Profesor D. Alberto Vargas Morales, un supervisor responsable del equipo de difracción de rayos X, el profesor D. Gabriel Delgado Calvo-Flores. Los laboratorios centrales cuentan con un Técnico, Radiofarmaceutico y supervisor de estos laboratorios, D. Francisco Pérez Jiménez.

 

E-mail de contacto contacto: radiofar@ugr.es

Más información: http://www.ugr.es/local/radiofar