Alumnos con necesidades educativas especiales

La Facultad de Farmacia cuenta con un programa de tutorías dirigido a estudiantes con algún grado de déficit, dependencia, discapacidad o cualquier necesidad educativa especial, el cuál persigue que estos alumnos no se sientan discriminados en su derecho de igualdad de oportunidades, ayudándoles a seguir su formación con las máximas posibilidades que su situación personal permita. Este programa se enmarca dentro de las iniciativas de la UGR de atención al alumnado con algún tipo de discapacidad, llevadas a cabo a través del Delegado del Rector para la Atención a Personas con Necesidades Especiales Universidad .

La Facultad de Farmacia cuenta con profesores-tutores que, de forma voluntaria y en sus horarios oficiales de atención al alumnado, realizan actividades de tutoría específicas, según el tipo de necesidad y los problemas de cada tipo de estudiantes asegurando así, el mejor desarrollo en los estudios de estos alumnos. También se persigue que el profesor-tutor pueda informar y asesorar a los profesores con los que cursan estudios los estudiantes con algún tipo de discapacidad de las necesidades y actuaciones específicas de cada caso (en la docencia teórica, en las prácticas, en los materiales de estudio, en las evaluaciones, etc.) para propiciar el mejor seguimiento de los estudios, su desarrollo académico y su participación en las actividades extraacadémicas en condiciones que favorezcan la igualdad e integración del estudiante.

 

Eva Mª Talavera Rodríguez

etalaver@ugr.es

Coordinadora del Plan de Tutorías de Alumnos con Necesidades Especiales en la Facultad de Farmacia

Vicedecana de Ordenación Académica y Garantía de la Calidad