Asociacion de Antiguos Alumnos de la Facultad de Farmacia

Historia

Con el fin de mantener los lazos afectivos y profesionales con la Facultad, profesores y compañeros de estudio repartidos por todos los rincones de nuestra geografía, ya en aquellos años la zona de influencia de nuestra Facultad era muy amplia y abarcaba desde Canarias a Valencia pasando por toda Andalucía y Extremadura, se fraguó el deseo y la necesidad de una Asociación de Antiguos Alumnos.

Fruto del entusiasmo de todos fue la Primera Asamblea celebrada en Granada en el Otoño de 1961, donde se aprueban los primeros estatutos por los que se regularía la elección de la Junta Directiva que por aclamación fue la gestora y estaba formada por D. José Dorronsoro, como presidente, D. Diego Guevara Pozo, como vicepresidente D. Victoriano Galdón, como secretario y D. José Rincón como tesorero, formando parte de la misma D. Manuel Martínez Brocal, D. Lucas Guillén Briones, D. Antonio Gómez Campana y D. Salvador Martín Ruiz. Posteriormente, por cese del profesor Dorronsoro, ocupó la presidencia el profesor D. Diego Guevara Pozo que lo fue hasta su fallecimiento (12/7/1991).

El logotipo de la asociación nació con su comienzo y fue un acierto por parte de su creador el Prof. Dorronsoro, ya que al ser catedrático de química Inorgánica le puso las siglas A3F2G similares a un complejo químico. Estas siglas han permanecido hasta nuestros días e incluso fueron adoptadas por la Asociación de Santiago años más tarde A3F2S

Esos primeros impulsos eran tan ciertos que comenzaron y consolidaron las asambleas itinerantes anuales por distintos puntos de nuestra geografía, días maravillosos de encuentro y convivencia.

Distintas causas, pero principalmente la enfermedad de D. Diego Guevara, motivaron un paréntesis de 5 años en los que no se celebraron asambleas anuales pero sí perduró el espíritu y entusiasmo original, que culminaron en el año 1993 en una convocatoria extraordinaria que bajo la presidencia de la entonces decana de la Facultad, Profra. Mª José Faus Dader y el Vicepresidente Prof. García Villanova y el Vicesecretario Prof. Sáenz de Buruaga Lerena se renovó la Junta directiva y los primitivos estatutos.

La sede de la Asociación siempre ha estado ubicada en la Facultad desde sus comienzos y los respectivos decanos han sido Presidentes de Honor de la Asociación.