Acerca del Plan de acción Tutorial

TERCERA EDICIÓN: PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE DE 2012

 

La Licenciatura y el grado en Farmacia aúna conocimientos muy amplios en Ciencias de la Salud, Química, Biología Molecular y Biotecnología. Además aborda la enseñanza de los aspectos relacionados con el medicamento y las alteraciones fisio/patológicas a un nivel molecular como ninguna otra licenciatura. El desarrollo creciente de la Biomedicina y Biotecnología en la actualidad, junto con la puesta en marcha  en el Campus de la Salud de Granada de empresas e institutos de investigación en Biomedicina que reclaman profesionales orientados hacia este área de conocimiento, ofrece grandes posibilidades a los alumnos de la Licenciatura que sepan aprovechar estas oportunidades.

La finalidad de este Plan de Acción Tutorial (PAT) es orientar a los alumnos hacia salidas profesionales en el área de Biomedicina de tal manera que se cubran una serie de necesidades de Motivación, Orientación e Información, que creemos tienen nuestros alumnos:

  • Tutores personalizados (máximo dos alumnos por profesor)
  • Información actualizada para decidir la elaboración de un currículo académico personalizado basado en criterios de elección de asignaturas optativas y formación complementaria.
  • Ampliar o perfeccionar el aprendizaje sobre técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje.
  • Ampliar la orientación y asesoramiento sobre la utilización de recursos documentales: acceso a bases de datos, revistas electrónicas, publicaciones oficiales...
  • Conocimiento de las salidas profesionales en el campo de la Biomedicina, como por ejemplo:
  • Realización de una Tesis Doctoral en la Universidad o en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Trabajo en o creación de una empresa privada
  • Obtención del Título de Farmacéutico Especialista: Farmacia Hospitalaria, Análisis Clínicos, Microbiología Clínica, Bioquímica Clínica, Radiofarmacia y Farmacia Industrial
  • Visitas guiadas a centros de investigación públicos y privados del entorno (PTS, Empresas biofarmaceuticas, institutos de investigación, etc..)
  • Orientar sobre la elaboración de un Currículum Vitae, de una carta de respuesta a una oferta de empleo, sobre la preparación de una entrevista de trabajo...
  • Mostrar a los alumnos que forman parte del PAT en qué se investiga y qué técnicas se utilizan en diferentes departamentos de la Facultad de Farmacia de modo que el alumno tenga criterios propios para elegir lo que más le interesa.
  • Hacerles conocer de primera mano, la experiencia de profesionales de distintos ámbitos del campo de la Biomedicina: Becarios pre y postdoctorales, Investigadores que pertenezcan a la Universidad, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas o a una empresa de Biotecnología.

Se reconocerán 3 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de Licenciatura que participen con un rendimiento adecuado (Aprobado por la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Farmacia)