Ars Pharmaceutica
Ars Pharmaceutica es una revista científica de carácter multidisciplinar, en el ámbito de las Ciencias Farmacéuticas en su sentido más amplio, con especial énfasis en la Tecnología y Química Farmacéutica, Farmacología, y Atención Farmacéutica. Ha sido pionera en España en estas disciplinas, editada por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada desde 1960 de manera ininterrumpida. Durante este tiempo se ha ido adaptando a la evolución de la mayoría de las revistas científicas, en la que se ha pasado de su publicación en papel a convertirla en una revista electrónica de libre acceso. Esto ha supuesto una mayor accesibilidad de investigadores de todos los países a la publicación, lo que se ha podido comprobar por el número de visitas recibidas en la web, y un interés por publicar sus trabajos en ella. El hecho de aceptar trabajos en español o inglés indistintamente, también ha contribuido a aumentar el número de originales recibidos en la última década.

Actualmente se encuentra indexada en las siguientes bases de datos/directorios/repertorios:
Dialnet, e- revistas, ERIH PLUS, Google Académico, ISOC (CSIC); International Pharmaceutical Abstrac (IPA); Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud (IBECS), Latindex, SJR. SciELO, SCImago Journal & Country Rank, Scopus, ...y es nuestra intención aumentar su presencia en otras bases.
Se han establecido de forma clara las distintas categorías de trabajos que se pueden publicar. Para agilizar el envío de originales a través de la web se ha desarrollado un sistema electrónico de envío. Se han habilitado recursos humanos y económicos, que nos permiten ofrecer la revista en formato electrónico y de forma gratuita a todos los científicos y profesionales interesados.

Las normas de publicación y las normas editoriales se han adaptado a los requerimientos internacionales de publicaciones científicas. De ahí; que se llame la atención a los autores a que antes de enviar un trabajo comprueben que cumple los requisitos que se incluyen en la guía de autor. Ars Pharmacéutica es una revista arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), en el conocimiento de los objetos investigados y en las metodologías utilizadas en las investigaciones.

Los informes dados por SCImago Journal & Country Rank en el año 2013, sitúan a nuestra revisa dentro del campo de las ciencias farmacéuticas en la posición 90/211, con un índice H de 12 y un SJR de 0,119. En el ámbito de las revistas españolas es la cuarta.

En este año 2015, Ars Pharmaceutica ha entrado a formar parte de las Scientific Electronic Library online (SciELO) poniéndola a disposición de los organismos de investigación públicos y privados, sociedades científicas y profesionales. Por ello desde aquí; invitamos a todos los autores a enviar sus aportaciones a las distintas secciones de la revista. .